jueves, 24 de julio de 2008

El Turismo en Extremadura se hace Fiesta

Fiel reflejo del carácter y la personalidad de de un pueblo son sus fiestas tradicionales, sus verbenas populares y el ambiente que viene a envolver el norte de Extremadura, justamente en estas fechas veraniegas.

Un pequeño detalle de estas fiestas, la haremos en este espacio para animar a no perderse estas actividades de enorme valor turístico.

Fiestas de Santiago

Cabezuela:
Fiestas en Honor a Santiago Apóstol. Diversas actividades se realizarán con motivo de estas festividades desde el 22 de julio al 02 de agosto.

Puedes consultar su programa de festejos en el siguiente enlace: Fistas de Santiago en Cabezuela

Villamiel : Una de las fiestas que adquiere más importancia en este pueblo es justamente la que realizan en honor a Santiago Apóstol y éstas tendrán lugar desde este 22 al 26 julio en este pequeño pueblo.


Martes Mayor

Plasencia:
Fiesta declarada de interés turístico para la localidad. Los Plasentinos celebran esta fiesta denominada Martes Mayor.

Junto a multitud de muestras artesanales y a un ambiente que imita al mercado medieval, se aglutinan productos agrícolas de gran calidad, que se ven gratamente adornados con otras tantas actividades previas al día cúmbre de esta festividad, el primer martes de agosto.

Muestra del espíritu abierto y amable de los habitanes son sus detalles al obsequiar con vino y espectáculos varios que amenizan las mañanas, las tardes y las noches de Plasencia.






Otras fiestas populares en el mes de Agosto:

Cabezabellosa: Las Proseción de San Lorenzo, Primer martes de agosto.

Villamiel: Nuevamente esta localidad vuelve a ponerse de fiesta para lo que sus habitantes llaman Fiesta del Emigrante, que celebran en honor a los emigrantes que se fueron a Madrid, Calatuña, País Vaco, etc. y que vuelven al pueblo de vacaciones.


Cadalso:
Fiestas de verano. El primer fin de semana de agosto en el que se celebran actos religiosos, actividades varias y cómo no sus tradicionales verbenas.

Robledillo de Gata:
Fiestas Ntra. Sra. de la Asunción del l4 al 16 agosto (concursos, verbena, pasacalles, degustación de ensalada de limones con aguardiente casero).

Monthermoso:
San Bartolomé del 23 al 26 de agosto.

Sin lugar a dudas, estás actividades festivas son la excusa perfecta para descubrir la esencia y sabor de un Turismo más allá de la naturaleza.

Turnat
, vuelve a hacerse presente con su apartamentos rurales repartidos por el norte de Extremadura ofreciendo la posibilidad de alternar entre distintos pueblos, para no perderse ninguna de las fiestas en estas fechas estivales.

No hay comentarios: