domingo, 3 de agosto de 2008

¡Venid a Plasencia!

Fiestas en Plasencia

Este próximo mes sin lugar a dudas será el mes de Plasencia. Simplemente porque, después de que en junio fueran sus famosas fiestas, en agosto, viene a ser un mes con diversas actividades, tales como su Martes Mayor y el Festival Folck.


Estos meses de verano, por sí solos atraen turistas a visitar los monumentos históricos que nuestra localidad alberga y no menos destacable, la vuelta de todos aquellos que un día emigraron y vienen a reencontrarse con familiares y amistades.


Tambíen este verano, visitar Plasencia, será la excusa perfecta para venir hasta aquí.


Partimos con el grandioso Martes Mayor, de cuyo evento ya hemos hecho un post en este mismo blog y en el cual hicimos saber del concierto de Chambao. También tendremos el placer de un concierto gratuito y al aire libre (en la plaza mayor de la localidad), del carismático David Civera, cantante jóven y de gran popularidad en España.No podemos olvidar el ambiente medieval que este Marte Mayor imprime a la ciudad, con sus puestos de artesanía cuyos vendedores ofrecen sus artículos ataviados de ropajes que recuerdan esa época. Mención especial la exposición de productos agrícolas de gran calidad y que obedece a uno de los concursos más esperados por la gente que se dedica a este comercio.


Terminamos en Agosto con el Festival Folk (del 28 al 30 de agosto) y que trae hasta este municipio a destacadas agrupaciones en torno a este estilo musical. El Plato fuerte de este evento será en esta ocasión el Grupo Finlandés Vättinä.


Como habéis podido leer, Plasencia este mes de agosto, se mostrará de lo más interesante...quedáis todos invitados!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

No conozco el pueblo Charca oso no será Carcaboso ;)